Inauguran primer móvil para atención jurídica de la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta

Tamaño letra:

6010-s

Este vehículo acondicionado para la atención en terreno, permitirá acercar la justicia a la comunidad de manera más cómoda y expedita, lo que mejorará y ampliará la cobertura del servicio en la región.

En una ceremonia encabezada por diversas autoridades regionales, se realizó la ceremonia de inauguración del primer móvil para atención y asesoría jurídica de la Corporación de Asistencia Judicial Tarapacá - Antofagasta, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta por un monto de 67 millones de pesos y que permitirá entregar atención jurídica en terreno a diversos sectores de la capital regional, a las nueve comunas de la región y sus localidades más apartadas.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina sostuvo que "con esta importante herramienta del "CAJTA Móvil" nos va a permitir acercar a todos los puntos de la región. Estamos acercando la justicia la ciudadanía, ya que estamos dando a conocer los beneficios de la administración de Justicia llegue a todos los ciudadanos sin ninguna distinción".

Con la incorporación de un vehículo especialmente acondicionado, se podrá entregar en terreno una atención de calidad, donde los usuarios puedan ser atendidos de manera privada por los profesionales, respetándose de esta manera el principio de confidencialidad.

Al respecto, el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial de Antofagasta, Giancarlo Fontana explicó que "La Corporación en la ciudad de Antofagasta tiene unidades en todos los sectores y en las comunas de la región. No obstante, existen localidades como Sierra Gorda o Baquedano no tenemos una unidad fija, por lo que este móvil viene a suplir esta importante necesidad".

Una de las prioridades del Gobierno de Chile es garantizar el acceso a la Justicia, tanto en las ciudades como en las zonas apartadas y rurales, y con este nuevo Consultorio Móvil se podrá avalar y asegurar la presencia de la Corporación, dando respuesta a las diversas necesidades en el ámbito legal de las personas.