Difunden Ley 20.422 que establece normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad

Tamaño letra:

9220

En las dependencias de la Oficina de Protección de Derechos Arica-Camarones, tuvo lugar una capacitación dirigida a sus profesionales y alumno/as en práctica, sobre la Ley 20.422.


La referida ley, establece normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.


La actividad fue organizada y dictada por la abogada ejecutora del Convenio CAJTA-SENADIS, Daniela Pizarro Milanesi, oportunidad a la que también asistió la Coordinadora OPD, Yerka Bustos.


En jornada la profesional expuso los principios, conceptos, derechos y prestaciones que establece la ley 20.422 a favor de las personas con discapacidad, como así también de los mecanismos judiciales para denunciar o bien, demandar ante eventuales actos discriminatorios o vulneratorios de derechos, fundados en la discapacidad.


Asimismo, se enfatizó la importancia de la promoción y resguardo de los derechos de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, eliminando cualquier tipo de discriminación por razones de discapacidad.


La abogada del convenio CAJTA-SENADIS, a su vez destacó la importancia del Registro Nacional de la Discapacidad, y de la utilidad que presta para las personas con discapacidad contar con esta Credencial, para hacer valer los beneficios consagrados en la ley.


La capacitación se realizó en virtud del trabajo en terreno del convenio CAJTA–SENADIS, en el marco del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Situación de Discapacidad, el cual busca promover y difundir los derechos de las personas en situación de discapacidad avanzando hacia la igualdad de oportunidades en el Acceso a la Justicia.


Finalmente, se precisaron otras leyes dictadas en el ámbito de la discapacidad, que son las leyes Nros. 20.957, 21.013 y 21.015