Autoridades de la CAJTA visitan al Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada

Tamaño letra:

9221El Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada recibió en las dependencias del Gobierno Regional a la Directora General de la Corporación de Asistencia Judicial, Carolina Fernández Alvear y al Director Regional de la Corporación, Marcos Gómez Matus.


A la cita, también acudió la Administradora regional de Tarapacá, Évelyn Jofré.


En la oportunidad, la Directora General le explicó a la autoridad regional la estructura de funcionamiento de las 4 Corporaciones de Asistencia Judicial, que existen en Chile, las que tienen por misión brindar acceso a la justicia a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.


Asimismo, Carolina Fernández le informó sobre la Planificación Estratégica de la Corporación, la que contiene importantes desafíos y proyectos para los años 2018-2019; entre ellos, el proceso para la incorporación de un nuevo Consultorio Jurídico Móvil, para la zonas rurales del Tamarugal y el desarrollo del Convenio Infancia, que tiene por finalidad la representación a niñas, niños y adolescentes.


Por su parte, al Director Regional de la Corporación, Marcos Gómez Matus, detalló en la ocasión, las líneas de atención de la CAJTA, entre ellas el Patrocinio Judicial y la Orientación e Información; así como la labor que realizan las diferentes unidades que prestan servicios en la Región de Tarapacá.


Finalmente, el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, se mostró altamente interesado en las características y relevancia de la CAJTA, así como del trabajo en conjunto, para apoyar a la comunidad en la resolución de temas judiciales.