Consultorio Jurídico Móvil del Tamarugal Recorre Zona Rural de Tarapacá

Tamaño letra:

9332

 

Una de las prioridades de la CAJTA es entregar apoyo jurídico y social en terreno, de tal forma que todas las personas, independiente del lugar en que se encuentren, puedan contar con la asesoría de un abogado o/y asistente social.

Para cumplir con esta noble finalidad la Región de Tarapacá cuenta con un Consultorio Jurídico Móvil, que, como parte de su labor permanente, realizó recientemente un ciclo por las diferentes localidades rurales de la zona.

Los lugares visitados entre abril y mayo fueron: Parca, comuna de Pozo Almonte, Pica, localidad de Tarapacá, Camiña, localidad de Pachica, Sibaya La Huayca y Laonzana.

En equipo que recorrió las distintas localidades rurales, estuvo formado por Juan Baltazar, Abogado Auxiliar y Elizabeth Valdés Ulloa, Asistente Social, ambos del Consultorio Jurídico Móvil del Tamarugal; quienes estuvieron apoyados por Mauricio Zuñiga, conductor.

Entre las materias consultadas por las y los vecinos se cuentan: alimentos, cuidado personal, divorcio, herencia, regularización de inmuebles, arriendo, citación a confesar deuda, aspectos laborales y sobre discapacidad.