Consultorio Jurídico de Tocopilla realiza importante charla en Centro de la Mujer de la localidad

Tamaño letra:

9703

Recientemente se efectuó charla informativa y educativa sobre la temática de alimentos, destinado a las usuarias del Centro de la Mujer de Tocopilla.


La jornada estuvo a cargo de la abogada auxiliar Karla Angulo Cortés y la postulante Marilaura Toro Dubó, ambas del Consultorio Jurídico de Tocopilla.

La actividad estuvo enfocada principalmente en informar las principales prestaciones que otorga la CAJTA a la comunidad, dando a conocer que este servicio ofrece la asesoría de profesionales abogados y/o asistente social, quienes acogen y entregan información socio-jurídica respecto del problemas o conflictos consultados, los deberes y derechos del usuario, y la manera más adecuada de hacer efectivo el ejercicio de los mismos.

Junto a ello se profundiza en la temática de derecho de alimentos, donde la actividad se desarrolló fundamentalmente en dos momentos; en el primero se entregaron los contenidos y posteriormente se contestaron las inquietudes planteadas por cada participante, incluyendo análisis de algunos casos presentados por las mismas asistentes de la actividad.