Dictan en Arica jornada de capacitación sobre Normas de Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social a Personas en situación de Discapacidad

Tamaño letra:

9711

Una completa capacitación sobre la Ley 20.422, que establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad se realizó para las y los funcionarios del Centro de Mediación Familiar de Arica. La jornada estuvo a cargo de la Abogada ejecutora del Convenio CAJTA-SENADIS, Daniela Pizarro Milanesi.


En la actividad la profesional, explicó los alcances de la ley en cuanto a los principios y conceptos que instaura, materias que regula, derechos y prestaciones sociales a favor de las personas con discapacidad. Asimismo, destacó la importancia de la norma, su promoción y resguardo, para llegar a la plena inclusión social, eliminando cualquier tipo de discriminación por razón de discapacidad.
A su vez, enfatizó la importancia de contar con la credencial de discapacidad, para ejercitar los beneficios consagrados en la ley. Al mismo tiempo, mostró los resultados del Segundo Estudio Nacional de Discapacidad del año 2015, que establece que la Región de Arica y Parinacota posee el índice más alto de personas en situación de discapacidad sobre los 18 años, con un 28.9%, equivalente a 34.780 personas.