CAVI de Arica y Parinacota realizó un ciclo de charlas preventivas sobre la temática delitos sexuales a los estudiantes de 7° y 8° Básico

Tamaño letra:

9715

En el marco del Plan Nacional de Prevención en Explotación Sexual Infanto-Juvenil, convocado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el CAVI de Arica y Parinacota realizó un ciclo de charlas preventivas a los estudiantes de 7° y 8° años de establecimientos vulnerables sobre la temática delitos sexuales.


El ciclo se llevó adelante durante el mes de mayo de 2018 y tuvo por objetivo plantear el tema y establecer espacios de conversación y reflexión en torno a la temática de Delitos Sexuales, y con ello brindar acceso a la justicia a través de la información y la educación con una mirada preventiva.
Las jornadas finalizaron previamente a la conmemoración del Día Nacional Contra la Explotación Sexual Infantil.
La actividad estuvo en esta dirigida en esta oportunidad a las y los estudiantes de 7° y 8° año de Enseñanza Básica de la Escuela "América" E-26 y de la Escuela "Rómulo Peña Maturana" D-12.
Las charlas fueron impartidas por el equipo psicosociojurídico del CAVI de Arica y Parinacota, compuesto por la Psicóloga Coordinadora, Sandra Becerra Luck y la Asistente Social y Subcoordinadora, Judith Valera Cáceres, apoyadas por las postulantes Belén Riquelme Sarabia y Macarena Aróstica Vasquez.

Las actividades se llevaron adelante los días 7, 8, 14, 15 y 17 de mayo del año en curso, alcanzando a un total de 121 estudiantes, quienes participaron activamente en las charlas.