Oficina de Defensa Laboral de Tarapacá atiende personas migrantes en el Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Iquique

Tamaño letra:

9718

En las inmediaciones del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Iquique, se instaló un estand de la Oficina de Defensa Laboral, ODL, de Tarapacá con el objetivo de brindar atención en terreno a las personas migrantes, que realizan sus gestiones en este servicio público.


La jornada fue encabezada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Tarapacá, Fernando Canales y compuesta por el Director Regional de CAJTA Tarapacá, Marcos Gómez, la Administradora Regional, Évelyn Jofré; el Jefe de Estudios de la ODL de Tarapacá, Daniel Sánchez, la Defensora Laboral, Patricia Vega y la Técnica Jurídica, Kennya Palape, ambas de la ODL.

La actividad se desarrolló en el contexto de la campaña, "Defendiendo los derechos de los trabajadores de Chile", cuya finalidad es orientar a los trabajadores respecto al ejercicio de sus derechos y con ellos llevar adelante la misión de brindar acceso a la justicia a las personas vulnerables. En este caso se apoyó con profesionales en terreno a los extranjeros, entre ellos, colombianos, peruanos, bolivianos y cubanos.

En este sentido se prestó una detallada orientación e información, y se resolvieron todas las inquietudes de las numerosas personas que llegaron hasta Departamento de Extranjería de la Gobernación de Iquique. En la oportunidad, se consultaron temas tales como, los requisitos para trabajar en Chile, la forma para traer a su familia al país o aspectos previsionales, entre otros.