Una interesante charla sobre acoso laboral desarrollaron en la Región de Tarapacá

Tamaño letra:

9722

En las dependencias de la Dirección General de la CAJTA, se desarrolló un importante taller y curso sobre "Acoso Laboral", organizado por el Departamento de Recursos Humanos de la Corporación y dirigido a las diferentes jefaturas de Tarapacá y de Arica y Parinacota, el también se efectuará en Antofagasta.


La exposición estuvo a cargo del psicólogo de la ACHS, Oscar Quiroga y los objetivos de la jornada estuvieron concentrados en conocer qué es el acoso laboral y su alcance; identificar las características conductuales de los acosadores, víctimas y cómplices; así como saber cómo identificar las acciones concretas para prevenir el acoso laboral.


La actividad fue gestionada por el psicólogo Jaime Valenzuela y la alumna en práctica Claudia Cegarra, y se desenvolvió en el contexto de la valoración y el desarrollo de la protección del capital humano de la CAJTA, donde es especialmente importante conocer los diferentes aspectos y pasos preventivos en el tema del acoso laboral.
La charla contó con una exposición conceptual y actividades grupales, donde se analizaron y compartieron criterios las diferentes nociones de acoso.


La jornada fue un aporte al tratamiento de un tema complejo, quedando la posibilidad para que se replique ante más funcionario/as en próximas oportunidades.