Consultorio Jurídico Móvil de Arica y Parinacota participa en Gobierno en Terreno y Feria de Servicios

Tamaño letra:

9730

 

 

La Corporación de Asistencia Judicial, para desarrollar su labor en terreno cuenta con el Consultorio Jurídico Móvil de Arica y Parinacota, el que realiza visitas sistemáticas a los diferentes poblados rurales y costeros de la zona, a lo que se suma su participación en las actividades organizadas en las diferentes localidades.

En este sentido, recientemente el Consultorio Jurídico Móvil de Arica y Parinacota se hizo presente en un Gobierno en Terreno, que se llevó adelante en la localidad de Visviri, el que fue organizado por la Gobernación de Parinacota.

En la oportunidad, participaron Carabineros de Chile, Gendarmería de Chile, Sename, Registro Civil, Inspección del Trabajo, Seremi de Desarrollo Social y la CAJTA, entre otras instituciones públicas.

La jornada finalizó con diálogo ciudadano para conocer de primera fuente, en terreno y en contacto con las persona sus necesidades, según la política de Gobierno de Presidente Sebastián Piñera, de estar presente en el territorio con las comunidades y darle orientación a sus necesidades y requerimientos.

Anteriormente, el Consultorio Jurídico Móvil de Arica y Parinacota fue parte de las entidades que conformaron la Feria de Servicios, que se desarrolló en la localidad de Putre.

Las jornadas en terreno en que participó la CAJTA, estuvieron a cargo de la Abogada Jefa de la unidad Móvil, Lidia Ortuño Arce, quien fue apoyada por el conductor, Mario Molina.

En las distintas ocasiones, la profesional resolvió todas las dudas y consultas de las y los vecinos de las localidades de Visviri y Putre, y con ello brindó acceso a la justicia a las personas vulnerables, que se