En Tarapacá realizan charla a la JUNJI en el marco de la campaña “Protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes”

Tamaño letra:

 

9740-s

En el marco de la campaña, "Protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes" que la CAJTA desarrolla en el mes de junio, se realizó en Iquique la charla, "Aspectos Relevantes de la infancia en el contexto Institucional JUNJI".

La jornada contó como expositores al Director Regional, Marcos Gómez Matus y al Abogado del Convenio Infancia de CAJTA, Sergio Sol Morales, quienes abordaron y desarrollaron específicamente el tema "Requerimientos de Protección".

La actividad estuvo dirigida a las y los funcionarios de la JUNJI, oportunidad en que se entregaron de manera clara herramientas e información, sobre la regulación legal del sistema de protección de niños, niñas adolescentes y la forma de acceder al mismo por parte de los funcionario/as.

De esta manera, al entregar conocimientos pertinentes, los que tienen por objetivo beneficiar a niñas, niños y adolescentes, la CAJTA cumple su misión de brindar acceso a la justicia a través de la educación preventiva, que posibilita tomar las acciones legales oportunamente.