CAJTA participa en Arica en seminario “Derechos Humanos, migración, pueblos originarios y discapacidad”

Tamaño letra:

 

9750

En la ciudad de Arica, se efectuó el seminario, "Derechos Humanos, migración, pueblos originarios y discapacidad", el que contó con la participación de la abogada ejecutora del convenio CAJTA-SENADIS, Daniela Pizarro.


La jornada fue organizada por la Dirección de Administración de Salud Municipal de Arica, y tuvo por objetivo difundir entre los funcionarios de la salud municipal las nociones generales sobre los Derechos Humanos en relación con los migrantes, las personas con discapacidad y los pueblos originarios, evitando así situaciones que pudieren llevar a una discriminación arbitraria o vulneración de derechos.


La actividad, contó como expositores con la profesional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Ximena Ostria, la profesional del Servicio Jesuita a Migrantes Karina O´Ryan; de la abogada ejecutora del convenio CAJTA-SENADIS, Daniela Pizarro y del encargado de Cultura y Educación de la Corporación Nacional del Desarrollo Indígena, Alejandro Supanta Cayo.
El equipo de profesionales expuso de manera clara y detallada sobre los distintos temas relativos a Derechos Humanos, migración, discapacidad y pueblos originarios, esto con el objetivo de promover el respeto y el valor de la diversidad humana.

Por su parte, la abogada del convenio CAJTA SENADIS, expuso sobre Derechos Humanos y discapacidad, de acuerdo al potente marco internacional que resguarda los derechos de este grupo de la población. A su vez, informó a los asistentes acerca del convenio CAJTA-SENADIS, explicando que busca acercar a las personas con discapacidad a la justicia en casos de vulneración de derechos o discriminación fundada en la discapacidad.