La Directora General de la CAJTA, Carolina Fernández Alvear realiza visita de trabajo a la ciudad de Arica

Tamaño letra:

 

9901

 

La Directora General de la CAJTA, Carolina Fernández Alvear realizó una visita de trabajo a la ciudad de Arica, oportunidad en que se entrevistó con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Arica y Parinacota, Raúl Gil González.


En la jornada también estuvieron presentes el Director Regional de la CAJTA, Rodrigo Fuentes, la administradora Jacqueline Monzón y los asesores jurídicos del seremi, Nelson Campos y Mayerling Montenegro.
En la ocasión, Carolina Fernández realizó una completa explicación sobre la Corporación, para continuar con una detallada presentación respecto de las gestiones y logros obtenidos durante los años 2016 y 2017. La Directora, prosiguió con la exposición sobre la Planificación Estratégica 2018-2019 con que cuenta la CAJTA y los desafíos por venir.


Uno de los aspectos valorados en la reunión con el Seremi, fue la destacada labor en terreno que realiza la CAJTA de la Región de Arica y Parinacota, lo que conlleva a que muchas las personas vulnerables, pueden verse beneficiadas con un oportuno acceso a la justicia.


Posteriormente, la Directora General se reunió con el Director de la Escuela de Derecho de la UTA, Carlos Ruiz, para abordar aspectos sobre el buen funcionamiento del Centro de Atención Jurídica, el que funciona en base a un convenio entre la CAJTA y la Casa de Estudios Superiores.


Finalmente, la autoridad de la Corporación de Asistencia Judicial, participó en un ampliado con las y los funcionarios de la CAJTA de la Región, donde se analizaron las metas del presente año, estadísticas, clima laboral y el buen funcionamiento de las unidades, entre otros temas.