Centro de Familia de la CAJTA, expone sobre “LEY DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR” a funcionarios de la Armada de Chile

Tamaño letra:

 

8010

Entregar información y educar, también es una forma de brindar acceso a la justicia, ya que la comunidad conoce sus derechos, obligaciones y las diferentes maneras de abordar situaciones del ámbito jurídico.


En este contexto el Centro de Familia de la CAJTA, desarrolló la exposición, "LEY DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR", enfocada al estamento de Telecomunicaciones de la Armada de Chile.


La jornada se realizó en la IV zona Naval de la ciudad de Iquique y estuvo a cargo de la Abogada Auxiliar, Verónica Vargas y de la Asistente Social, Daniella Meza Riquelme, ambas de la unidad de Familia
El taller dictado, se inició con una introducción explicando las funciones de la Corporación, especificando sus lineamientos de acción.

Posteriormente, se abordó la Ley de Violencia Intrafamiliar, en lo relativo al procedimiento ante los tribunales, tanto de familia como penales. También se detalló quienes son los que pueden iniciar un proceso de violencia, las sanciones; los objetivos de la ley y se indicaron las instituciones relacionadas a la temática a nivel de víctima y victimario. Asimismo, se analizaron las diferentes tipologías de violencia intrafamiliar.

La actividad se impartió de forma dinámica, donde los funcionarios participaron activamente mediante diversas consultas y exponiendo casos.