Difunden en Radio Madero el CAVI de Antofagasta y la campaña “Protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes"

Tamaño letra:

8021

En el marco de la Campaña "Protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes" la Psicóloga Coordinadora del CAVI Antofagasta, May Lyn Rojas Valdivia, realizó una visita a la Radio Madero FM.


En la ocasión, la profesional explicó a los auditores las características del CAVI y detalló el trabajo integral realizado con las víctimas, poniendo énfasis en el empoderamiento de éstas para ejercer su derecho como querellante en el proceso penal.


Asimismo, dio a conocer las líneas de trabajo del CAVI, las funciones desarrolladas por cada una de ellas, la cobertura, las formas de derivación y la ubicación geográfica.


Al mismo tiempo, May Lyn Rojas fue informando y analizando en la entrevista, los tipos de delitos ocurridos por comunas, específicamente en la ciudad de Calama, donde este año el CAVI Antofagasta ha tenido un aumento de ingresos en el número de casos por delitos de homicidio, haciendo presente que en dicha ciudad el CAVI otorga la representación jurídica, y en caso de requerir la víctima una intervención reparatoria de tipo psicológica o social, se acude a la red local.


Por último, la psicóloga realizó una reflexión en torno a la importancia de que los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos a fin de exigir el ejercicio de los mismos, lo cual va de la mano de la campaña que durante el mes de junio se encuentran realizando los Centros de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos.