En Iquique Analizan Reestructuración de CAJTA
Una intensa jornada sobre el "Proyecto de Reestructuración Interna de la CAJTA", se realizó el 31 de mayo y el 1 de junio en la Dirección General en la ciudad de Iquique. A la actividad concurrieron funcionarios de las tres Regiones en que presta servicios la institución.
La reunión estuvo encabezada por la Directora General, Carolina Fernández, quien junto a los Subdirectores JurÃdicos y funcionarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta se centraron en analizar detalladamente, las propuestas y pasos a seguir para la futura restructuración.
Según indicó Carolina Fernández, la iniciativa, permitirá avanzar en aspectos fundamentales, entre ellos: el área de la administración y finanzas, la profesionalización, la atención de usuarios internos y externos o creación de nuevos proyectos. Incorporando a su vez, de manera fluida las polÃticas públicas del Gobierno de Chile.
Asimismo, la directiva explicó que la concreción del "Proyecto de Reestructuración Interna de la CAJTA", permitirá enfrentar de mejor forma los nuevos desafÃos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; asà como las metas del Consejo Directivo de la Corporación y de sus usuarios. Permitiendo de esta manera, que la institución entregue sus prestaciones de manera más eficiente y profesionalizada.
Sobre los puntos abordados la Directora General indicó que en la ocasión se precisaron funciones, se determinarán prioridades y se consensuaron los énfasis. En este sentido se fomentará el área de Planificación, Proyectos y Convenios, buscando mejorar la infraestructura, mobiliario e insumos que se necesitan, para desarrollar mejor la misión del presente y futuro de CAJTA.
Al mismo tiempo, la abogada explicó que se pretenden incrementar los niveles de satisfacción y motivación de los ambientes laborales, para fortalecer la convivencia y con ello, también brindar una mejor calidad de atención del usuario interno, que son los funcionarios y funcionarias de la institución, lo que sin lugar a dudas impactará también la atención que se presta diariamente a los ciudadanos que acuden a las unidades de CAJTA.
Finalmente, Carolina Fernández indicó que la reestructuración de CAJTA también implicará acentuar los procesos democráticos involucrados en las nuevas exigencias conceptuales, como la participación, género e inclusión.