CONSULTORIO JURÍDICO DE IQUIQUE ATIENDE EN CALETA CHANAVAYITA

Tamaño letra:

dscn0170s


Hasta la caleta de Chanavayita, ubicada a 54 Km al Sur de la ciudad, llegó el Consultorio Jurídico Iquique, para atender y dar orientación jurídica y social a sus vecinas y vecinos.

En la oportunidad, el equipo de atención estuvo compuesto por Cibel Jiménez, Abogada Jefa (s) del Consultorio Jurídico, la postulante en práctica de derecho Paola Rossel y el Trabajador Social, Emmanuel Martínez.

Según indicó Jiménez, la distancia y el tipo de labor de los habitantes de la caleta, hace complejo que lleguen hasta la ciudad, razón por la cual el consultorio realiza también un trabajo en terreno, brindando en la propia localidad atención en diferentes materias jurídicas y sociales.

A su vez, la profesional explicó que la atención se realizó en la sede de la junta de vecinos, hasta donde concurrió numeroso público, por lo que consideró todo un éxito la actividad.

Además, señaló que en la ocasión, se llevó a cabo la correspondiente calificación social por el trabajador social, Emmanuel Martínez, lo que permitió que las personas que lo necesitaran, quedaran inmediatamente y de manera gratuita con patrocinio de abogado, para presentar sus causas en tribunales. Al mismo tiempo, Martínez pudo orientar o satisfacer diversos tipos de requerimientos en base a las redes asistenciales existentes en la zona.

Asimismo, Jiménez expresó, que las materias más consultadas fueron sobre familia y las relativas al ámbito civil y precisó que el Consultorio Jurídico es una unidad dependiente de la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá y Antofagasta, CAJTA.

En tanto, el Director General de CAJTA, Enzo Redolfi, indicó que el trabajo en terreno del Consultorio Jurídico Iquique, corresponde a parte de su planificación, para entregar a la comunidad, por muy distante que se encuentre, asesoría, orientación jurídica y social, así como patrocinio gratuito de abogado, cuando se amerite.