Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta


"Tu Acceso a la Justicia"

Menú Principal

En Forma Conjunta en la Ciudad De Iquique, los Directores Regionales Junto a la Directora General, Lanzan la Primera Campaña Comunicacional del Año 2018 “Protegiendo tus derechos en tu comuna
11 de Abril de 2018

En Forma Conjunta en la Ciudad De Iquique, los Directores Regionales Junto a la Directora General, Lanzan la Primera Campaña Comunicacional del Año 2018 “Protegiendo tus derechos en tu comuna"

En la ciudad de Iquique se llevó a cabo el lanzamiento de las campañas comunicacionales del año 2018 de CAJTA. La actividad se realizó en ocasión del desarrollo del segundo Comité Estratégico, el que reunió a Directores Regionales y funcionarios de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Según explicó la Directora General de CAJTA, Carolina Fernández Alvear, las campañas tienen como finalidad la visibilización positiva de CAJTA ante la comunidad, potenciando el conocimiento que se tenga de la institución como la encargada de entregar acceso a la justicia a personas vulnerables, tanto en las zonas urbanas, como rurales, donde además de orientar a más de 40.000 personas cada año, se logra obtener sentencia o acuerdo favorable por sobre el 75% en los proceso judiciales que se atienden.

Asimismo, Carolina Fernández detalló que serán cinco campañas durante el año, las que se desarrollarán en las tres regiones que abarca la competencia de CAJTA y que corresponden a las comunicaciones externas del Plan Comunicacional.

A su vez agregó que, en abril se llevará a cabo la primera campaña denominada "Protegiendo tus derechos en tu comuna", la que tiene por objetivo difundir los distintos servicios que entregan los Consultorios Jurídicos de CAJTA

El resto de las campañas serán las siguientes:

  • Mayo. Campaña "Defendiendo los derechos de los trabajadores de Chile"
    Objetivo: Difundir los derechos laborales.
  • Junio. Campaña: "Protegiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes"
    Objetivo: Difundir el tema infancia y prevenir situaciones de abuso sexual infantil.
  • Julio. Campaña: "Llegando hasta dónde vives"
    Objetivo: Difundir la labor y competencias de los Consultorio Jurídicos Móviles en comunidades indígenas, altiplánicas, caletas y campamentos.
  • Agosto. Campaña: "La Corporación de Asistencia Judicial en su Casa"
    Objetivo: Difundir la forma de atención y características de los Centros de Atención a Víctimas de Delitos Violentos – CAVIs.
  • Septiembre. Campaña: Mes del Acceso a la Justicia.
    Objetivo: Difundir a las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial del país como instituciones encargada de entregar acceso a la justicia.
  • Octubre. Campaña: "Conoce los derechos de familia"
    Objetivo: Difundir los derechos de familia a la comunidad, siendo las principales materias que ve la Institución.

Según el Plan Comunicacional 2018 también se llevarán adelante las comunicaciones internas, como una forma de apoyar el Empoderamiento del Capital Humano de la Corporación, aspecto de vital importancia en los pasos que seguirá la institución durante los próximos años según su Planificación Estratégica.

La labor interna de las comunicaciones, pretende fomentar y desarrollar un espíritu CAJTA, que venga a entregar sentido de pertenencia, cohesión interna y de mayor confianza en el desarrollo de la labor propias de los funcionarios.