CAJTA con su Consultorio Jurídico Móvil Participa en Plaza de Justicia en Huara

Tamaño letra:

 

324

 

El Consultorio Jurídico Móvil de la CAJTA en Tarapacá, es una unidad que recorre la zona rural de la región, entregando asesoría y orientación jurídica y social. Esta es una labor sistemática inspirada en el trabajo en terreno, que permite brindar acceso a la justicia a las personas que viven alejadas de los centros urbanos.


En este sentido el Consultorio Jurídico Móvil de Tarapacá, también participa en las diferentes actividades ciudadanas, como la reciente Plaza de Justicia desarrollada en la localidad de Huara.


La referida jornada, se realizó en la Plaza de Armas de localidad de Huara y fue organizada por Gendarmería de Chile. La actividad congregó a los servicios relacionados con Justicia, entre ellos el Registro Civil e Identificación, SENAME, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la Defensoría Penal Pública y CAJTA a los que se sumaron otras entidades públicas.


La actividad, fue encabezada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Lorena De Ferrari, en tanto por CAJTA concurrieron el asistente social, Cristian Olivares y el postulante Rolando Martín.

IMG-20161109-WA0004
A la Plaza de Justicia, se suma la visita en terreno que llevó a cabo el Consultorio Jurídico Móvil a la comuna de Pica; oportunidad en que entregaron su atención el Abogado Jefe de la unidad, Juan Villarroel y el asistente social, Cristian Olivares, apoyados por el conductor Mauricio Zúñiga.


Cabe señalar, que en ambas oportunidades en terreno la unidad de CAJTA, ofreció orientación, asesoría jurídica y social a la comunidad, especialmente en materias relacionadas con familia, laboral, penal y civil.