![Abogada del Centro de Mediación en Radio La Mega FM 102.7 de Iquique](https://cajta.cl/assets/media/noticias/portada/1476.png)
Abogada del Centro de Mediación en Radio La Mega FM 102.7 de Iquique
La Abogada del Centro de Mediación de Iquique, Sheriel Bustos Salazar, fue entrevistada vía telefónica en Radio La Mega FM 102.7 de la ciudad. En la ocasión, la profesional informó en detalle sobre características del Centro. A su vez, explicó que debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, las unidades de la CAJTA están atendiendo en la modalidad de trabajo remoto, el que se realiza, a través de sus teléfonos y correos electrónicos.
En este sentido, la profesional expresó que el Centro de Mediación atiende a todas las personas que voluntariamente, desean solucionar sus conflictos de una manera pacífica, a través de la línea de Solución Colaborativa de Conflictos y/o Mediación, sin necesidad de recurrir a los Tribunales de Justicia, potenciando el diálogo en la comunidad.
En la oportunidad, la abogada y mediadora señaló que en el marco de la pandemia del COVID-19, el Centro de Mediación de Iquique, ha dispuesto de un FORMULARIO PARA SOLICITAR MEDIACIÓN EN LA PÁGINA WEB DE LA CAJTA, www.cajta.cl, el que una vez que sea enviado por persona, esta será contactada por los profesionales del Centro de Mediación, para explicar los pasos a seguir, los que se han diseñado tomando en cuenta el momento actual de emergencia sanitaria.
Asimismo, la abogada indicó en la entrevista, que la mediación permite llegar acuerdos entre las partes, que son duraderos en el tiempo, y destalló los tipos de mediación, destacando entre ellos el familiar y vecinal.
Finalmente, la funcionaria respondió todas las consultas e inquietudes, que los auditores formularon, durante el matinal de Radio La Mega de Iquique.
Usted puede tomar contacto con el Centro de Mediación, a través de su teléfono 57-2544262 y del correo electrónico mediacion.iquique@cajta.cl
Se acompañan afiches con los datos de las unidades de la CAJTA.
8-7-2020