En Balneario Municipal de Antofagasta se Realizó la Primera Plaza de Justicia del 2016
En el marco del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, "Chile Celebra el Verano", se llevó a cabo en el Balneario Municipal de Antofagasta, la primera Plaza de Justicia del año, concurriendo a la jornada más 20 servicios públicos.
Cabe destacar que "Chile Celebra el Verano" tiene por finalidad promover diferentes ámbitos de la cultura, el patrimonio nacional, el respeto al medio ambiente, el deporte, el turismo, la recreación y la vida sana, durante la temporada estival. La finalidad de la iniciativa es aportar en la disminución de las brechas de acceso a la cultura y el esparcimiento para las ciudadanas y ciudadanos del país. La Presidenta Michelle Bachelet, estableció que la cultura es un derecho y en ese sentido, se dio vida al programa "Chile Celebra el Verano".
La primera Plaza de Justicia fue liderada por la Secretaria Regional Ministerial de Justicia Antofagasta y organizada por Registro Civil e Identificación. La actividad en terreno, que se desarrolló en un sector destinado a la recreación y de alta concurrencia, tuvo como objetivo entregar información y asesoría a través de los servicios públicos participantes, quienes presentaron su oferta, para que ciudadanía pudiera resolver sus dudas e inquietudes.
En tanto, por la Corporación de Asistencia Judicial asistieron Paulo Palma, Subdirector Jurídico y Erica Araya, Secretaria de la Subdirección Jurídica; Eduardo Díaz, Jefe de Estudios de la ODL y la postulante María Teresa Cortés. Asimismo, participaron por el Consultorio Jurídico Centro de Antofagasta, el abogado Jefe Giancarlo Fontana, Ana María Duran, Asistente Social, los postulantes Álvaro Quas y Valery Souza. También formaron parte del equipo CAJTA, la abogada Andrea Rosas y la postulante Cristian Carvajal, ambas del CAVI.
Por su parte, la Directora General, Carolina Fernández, valoró la dedicación y labor del equipo de funcionarios y postulantes de CAJTA, quienes pudieron llevar orientación e información jurídica y social a terreno y con ello mantener durante todo el año los esfuerzos por brindar acceso a la justicia a la comunidad.