
8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
La Corporación de Asistencia Judicial de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta adhiere a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Nuestra misión fundamental es garantizar el acceso a la justicia. En este contexto, dedicamos nuestros mayores esfuerzos, tanto profesionales como humanos, a atender a las mujeres del norte de Chile, poniendo énfasis en aquellas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad, y asegurando su derecho a la autonomía y a la toma de decisiones.
El año 2024, acogimos de Visviri a Taltal 33.361 mujeres, a quienes reconocemos que, a pesar de las dificultades, luchan cada día por mejores condiciones de vida.
De ese número total, atendimos a 7.239 niñas y adolescentes, su mayoría en situaciones de protección, en vías de restaurar sus derechos.
También atendimos en diferentes materias de vulneración, delitos, familia, civil, laboral y a:
429 en condición de discapacidad.
851 mujeres migrantes.
1.013 mujeres Adultas Mayores de 60 años.
- Hoy tenemos un Estado que está mejor preparado para enfrentar las necesidades de las mujeres, pero aún queda por avanzar. Seguimos trabajando por un
- Cada avance nos acerca a un país donde la equidad de género no sea solo un ideal, sino una realidad en cada rincón de Chile.