Dictan Curso de Calidad de Servicio al Usuario en Iquique y Antofagasta
En el marco del Plan Bienal de Capacitación 2018-2019 de la CAJTA, se desarrolló el Curso de Calidad de Servicio al Usuario dictado por INACAP en la ciudad de Iquique y Antofagasta.
La jornada estuvo dirigida especialmente a las Secretarias, quienes son la primera instancia de encuentro con usuarias y usuarios de la CAJTA y quienes representan a la institución en todo momento; en la oportunidad se destacó la labor esencial que cumplen en el proceso de atención, el que se debe cumplir acorde a las necesidades de las personas que llegan a solicitar apoyo a las diferentes unidades de la Corporación. El curso, también contempló la asistencia de técnicos jurídicos y auxiliares estafetas por su importante función en la atención al público.
La actividad fue encabezada por la Directora General, Carolina Fernández Alvear en Iquique y en Antofagasta por el Director Regional Giancarlo Fontana. La coordinación estuvo a cargo del Psicólogo encargado de Desarrollo y Capacitación de al CAJTA, Jaime Valenzuela.
En la ocasión, se señaló que la Corporación está en el camino hacia la formación continua, entregando capacitaciones provechosas a sus funcionarios y funcionarias, para la actualización y adquisición de nuevos conocimientos teóricos y prácticos.
Finalmente, se subrayó que las Secretarias son las protagonistas de la primera atención y acogida que brinda la CAJTA, siendo un aporte fundamental en la percepción que tienen las y los usuarios, respecto a la orientación y el servicio multidisciplinar que se le brinda a cada caso.