CAJTA Logra 11 Años de Presidio para el Responsable de los Delitos de Violación y Abuso en Contra de una Niña
El Centro de Atención a VÃctimas de Delitos Violentos, CAVI, de Arica y Parinacota fue parte de un importante juicio, donde obtuvo del Tribunal Oral en lo Penal una condena de 11 años de presidio, para el responsable de los delitos de violación y abuso en contra de una niña de 12 años.
Por su parte, Judith Valera, Asistente Social Coordinadora (S) del CAVI-Arica, indicó que el centro es parte de la causa desde el año 2015, explicando que tanto la niña como su padre fueron atendidos en el CAVI por un abogado y una dupla psicosocial, para orientarlos y hacer contención en las situaciones que lo requirieron. Agregando, que el abogado patrocinante fue Jorge RÃos Barrera.
En su oportunidad, se publicó en el Soyarica que "Según expuso el fiscal Luis Soriano, Los delitos ocurrieron en 2013 cuando la niña vivÃa con su abuelo, la pareja de él y el hijo de la mujer, que es el condenado. El hombre la violó en más de una oportunidad en el living de la casa donde vivÃan. Todo se supo cuando la niña le contó lo ocurrido a una compañera y luego a una profesora, quien dio cuenta a la policÃa."
Sobre el fallo condenatorio y la actuación del CAVI, el Director Regional de CAJTA Región de Arica y Parinacota, Rodrigo Fuentes indicó, que la unidad apoyó con su experiencia y profesionalismo la labor del Ministerio Público, complementando los interrogatorios tanto de la vÃctima, testigos y peritos en juicio.
Finalmente, Fuentes expresó que el CAVI es una unidad primordial para brindar acceso a la justicia a la comunidad, ya que sus abogados poseen un alto grado de experiencia y especialización, lo que se suma a la capacidad de poder entregar atención integral con psicólogo y asistente social a la vÃctima y a su familia.